El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana en Casa de Gobierno a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Central Norte, equipo que este domingo logró su histórico ascenso a la Primera Nacional luego de 37 años.
“Gracias en nombre de todos los salteños, porque esto le hace bien no sólo a nuestro fútbol sino a toda Salta”, dijo el mandatario al felicitar a los jugadores, técnicos y dirigentes del club. “Ustedes se ganaron este triunfo trabajando en equipo, con esfuerzo y sacrificio, por eso los salteños estamos muy orgullosos de todos ustedes”, agregó.
El mandatario resaltó: “En dos años dos equipos salteños lograron su ascenso a la Primera Nacional. Esto nos gratifica y nos significa un doble compromiso con ambos clubes”.
“Este logro es fruto de muchos años de trabajo de un equipo que se sacrificó, con coraje, dedicación y esfuerzo”, dijo el presidente del club Héctor de Francesco, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial en este sentido. “Este logro no hubiese sido posible sin la ayuda del gobernador Gustavo Sáenz”, aseguró.
El vicepresidente 1° del Club, Leandro Etchezar por su parte resaltó el rol incondicional de la hinchada de Central, que siempre acompaña al equipo y de los miles de simpatizantes azabaches que se trasladaron a Catamarca para presenciar el partido de triunfo. “Invitamos a todos a ser parte de este proyecto, a ser socios porque este Club necesita seguir siendo fuerte”.
El director técnico Víctor Riggio manifestó estar feliz y agradecido por este logro. “Estamos felices y orgullosos por nosotros y por Salta que va a tener a dos equipos en Primera Nacional”.
Finalmente el arquero Leonardo “Calidad” Rodríguez, protagonista indiscutido del triunfo ya que atajó dos tiros con el hombro izquierdo dislocado, emocionado expresó estar “disfrutando mucho de este momento y muy agradecido con todos”.
Durante el acto el Gobernador entregó una placa al plantel en reconocimiento “por el importante logro que hace de este deporte un orgullo de la Provincia”. Por su parte los jugadores obsequiaron al Gobernador una camiseta de Central Norte.